in

Un joven perdió la vida en una nueva tragedia vial en Puerto General San Martín

La ausencia de controles por parte del estado municipal sigue sumando víctimas fatales en siniestros viales a lo largo y ancho de toda la ciudad.

Un joven perdió la vida en una nueva tragedia vial en Puerto General San Martín
Imágen de uno de los rodados involucrados en la tragedia. Foto: Parte Policial URXVII

Alrededor de las 07:30 hs. del Domingo 6 de Febrero, personal policial de la comisaría 5ª fue comisionado a calle América entre Belgrano y San Francisco de Asís, a metros de la entrada del Parque Linda Vista, por un siniestro vial.

En el lugar había un gran tumulto de personas alrededor de dos jovenes, que se encontraban tendidos en la vía pública.

Inmediatamente fue solicitada una ambulancia y minutos más tarde arribó la unidad Nº 5 de AMCE, a cargo de la Dra. Denis.

La médica examinó a los lesionados, constatando que uno de ellos se encontraba sin vida, de nombre MATIAS JAVIER ACOSTA, de 21 años de edad y domiciliado en la ciudad de San Lorenzo.

Al otro motociclista lo trasladaron al Hospital “Granaderos a Caballo”, siendo identificado como un joven de 19 años con domicilio en la ciudad de San Lorenzo, quien fue diagnosticado por el Dr. Fregoni con fractura de húmero desplazado en brazo derecho y escoriaciones en antebrazo derecho e izquierdo.

En el lugar había una motocicleta marca Honda 110 cc Crypton, de color negro y sin dominio visible, en la que según información recogida en el lugar se movilizaba el joven trasladado al hospital de San Lorenzo.

Por otra parte, el motociclista fallecido se había movilizado en una motocicleta 110 cc de color gris, la que fue retirada del lugar antes de la llegada de la policía.

Se dio intervención al fiscal en turno de San Lorenzo, quien dispuso la presencia del gabinete de pericias accidentológica y del médico de policía.

Lugar del desenlace fatal. Foto: Parte Policial URXVII

Minutos más tarde, en la comisaría 1ª de la ciudad de San Lorenzo se presentó espontáneamente un joven de 21 años, quien manifestó que le había prestado su motocicleta marca Mondial 110 cc, de color gris con patente A150GPD, a su amigo Matías Acosta.

Además, aseguró que estando en cercanías del lugar escuchó un estruendo y vio que su amigo había tenido un accidente con su motocicleta. Por temor a que se la saquen se la llevó del lugar, aún sin saber el estado de la víctima.

Cuando se enteró se hizo presente en la comisaría 1ª de la ciudad de San Lorenzo con el rodado en cuestión.

La policía realizó distintas diligencias en el lugar y bomberos zapadores de la URXVII de San Lorenzo procedieron al levantamiento del cadáver para su trasladado al Instituto Médico Legal de la ciudad de Rosario para la autopsia correspondiente.

Fuente: Parte policial URXVII Policía de Santa Fe