in

Un joven motociclista falleció en medio de una persecución policial

El trágico hecho se produjo en Puerto General San Martín. Un policía quedó detenido y se investigan las circunstancias del hecho.

Según información del Parte Policial de la Unidad Regional XVII, en las primeras horas de este sábado la policía intentó identificar una motocicleta marca Honda XR 300, con dos ocupantes a bordo, que circulaba a alta velocidad en la ciudad de San Lorenzo.

Al no detener la marcha del rodado, el móvil policial emprendió una persecución controlada con sirenas y balizas para que el conductor del rodado detenga su marcha, sin resultados durante el trayecto.

Los oficiales procedieron a dar aviso vía radial, arribando varias unidades móviles. Ante esto, los individuos procedieron a elevar la velocidad del rodado, atravesando la jurisdicción de San Lorenzo y dirigiéndose hacia la ciudad de Puerto General San Martín.

Fue allí que el rodado colisionó con el móvil policial N° 8782 en la zona de calle Córdoba, frente a la playa de camiones de Bunge.

Como consecuencia, se produjo la muerte inmediata del conductor de la moto.

El joven fallecido fue identificado como M.T de 22 años de edad, domiciliado en San Lorenzo. El acompañante identificado como D.P de 18 años de edad y con domicilio en Capitán Bermúdez, resultó con fracturas de cadera y muñecas, siendo trasladado al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

Foto del lugar. Gentileza: S.F

El fiscal en turno, Dr. Ortigoza, se hizo presente en el lugar y ordenó preventivamente la detención del conductor del móvil policial, siendo el empleado policial C.M de 23 años de edad, como así también que se le tome declaración testimonial al joven hospitalizado cuando el mismo se encuentre en condiciones de poder hacerlo.

Foto del lugar. Gentileza: S.F

En el lugar se procedió al secuestro de tres teléfonos celulares y dinero en efectivo siendo cantidad aproximada de $50.000.

Interviene la fiscalía en turno de San Lorenzo.

Foto del lugar. Gentileza: S.F

Fuente: Parte policial URXVII Policía de Santa Fe

La palabra de una testigo

Una mujer que estuvo en el lugar del hecho, relató a este medio: “en la madrugada de hoy, dos masculinos eran seguidos por la policía y embistieron uno d los patrulleros, fue en playa de calado de Bunge. Una de las personas falleció en el acto mientras el otro quedó tendido dentro de la playa, mal herido, ya que por el impacto atravesaron el tejido y una columna de cemento”.