El pasado domingo 16 se produjo un robo en la heladería “YO”, ubicada en calle Ramón Rodríguez 101 de Puerto General San Martín, donde resultaron víctimas su propietario y la empleada del lugar.
Con los registros fílmicos del lugar, donde se observa al autor del ilícito, la policía pudo reconocer al delincuente como el apodado “PIKI.G”.
Este malviviente cuenta con un frondoso prontuario por ilícitos contra la propiedad.
En horas del mediodía del día lunes, personal de la Sección Motorizada se encontraba patrullando la zona asignada por la superioridad, cuando fueron detenidos en calle Alemania y Perú de San Lorenzo. Allí, la víctima y propietario del local donde se había producido el hecho, les dijo a los policías que había visto al autor del robo en Avenida San Martín y el puente, y que lo reconoció no solo por su fisonomía sino también por su vestimentas, que eran las mismas utilizadas en el ilícito.
La víctima manifestó además que lo perdió de vista en calle Gral. López y Mitre de la ciudad de San Lorenzo, indicando además que el individuo tenía un tatuaje en su cuello del lado derecho.
Con esta información, los uniformados procedieron a patrullar la zona, logrando avistar a una persona con similares características, quien al notar la presencia de los móviles se dio a la fuga e ingresó a un domicilio en calle Mitre e Irigoyen. El la huida arrojó una mochila de mujer, símil cuero, de color marrón claro.
Al requisar la mochila, los oficiales encontraron que la misma contenía en su interior una cuchilla de 30 cm de largo con cabo de madera, una cuchara de albañil y parte de un inflador de color negro.
Momentos después, la policía logró la aprehensión del delincuente, siendo éste el llamado G.N.E, de 31 años, domiciliado en la Ciudad de San Lorenzo.
Durante el procedimiento fueron trasladados tambien dos menores de edad, que se encontraban en el domicilio y opusieron resistencia al accionar policial para la aprehensión del malviviente.
Los cómplices aprehendidos fueron identificados como P.G.E de 15 años y P.T.B de 17 años de edad.
Una vez en la comisaría, el personal policial realizó la consulta telefónica con el Fiscal en turno, quien ordenó que la Comisaría 5ta deje una consigna en el domicilio del demorado y se solicite Orden de Allanamiento para el mismo.
Momentos después, se llevó a cabo el allanamiento en el domicilio de calle Irigoyen al 3900, de San Lorenzo, obteniendo resultados negativos en cuanto a elementos de interés para la causa.
Se puso en conocimiento a la Secretaría del Juzgado de Menores de San Lorenzo sobre la situación procesal de los menores y desde allí se ordenó que que al mayor de ellos se lo notifique de sus derechos por causa de Resistencia a la Autoridad y que el más joven sea reintegrado a su progenitora.
En cuanto al aprehendido, la fiscalía interviniente luego de tomar conocimiento del resultado del allanamiento, pero obteniendo el registro fílmico donde se observa con claridad la identidad del mismo como autor del hecho por su fisonomía y tatuajes, ordenó la inmediata detención e incomunicación del mismo.
Fuente: Parte policial URXVII Policía de Santa Fe