La Municipalidad de Puerto General San Martín, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, realizó en la jornada de hoy la entrega de los kits de semillas del programa ProHuerta destinados a aquellos vecinos interesados en el cultivo y la alimentación saludable.
Se entregaron 13 variedades de semillas, entre ellas rúcula, rabanito, albahaca, tomate, perejil, zapallo y zapallito, entre otras.
El Secretario de Desarrollo Social, Fernando Torrens, señaló que el kit “se compone de una completa variedad para que la gente pueda sembrar en sus casas y cosechar estos alimentos saludables”. En este sentido, consideró que la medida estimula y fomenta la producción de la huerta en casa. “Todos nos acordamos de nuestras abuelas y abuelos plantando semillas en sus casas, en la huerta familiar. Una imagen que nos trae el recuerdo de alimentarnos con productos sanos y ricos, y que queremos estimular”, mencionó.
“La recepción ha sido muy buena, vemos que la gente recibe este kit muy interesada en poder producir sus propios alimentos”, evaluó Torrens.
Por su parte, mencionó que a través del INTA, se ha repartido gallinas ponedoras en la ciudad a vecinos previamente inscriptos en los registros de la Secretaría de Desarrollo Social.
in Actualidad