La Comisión Directiva del Club Atlético Puerto Unido emitió en las primeras horas de este martes un comunicado informando a la opinión publica que hasta el momento no han tenido respuestas sobre los pasos a seguir respecto al pedido de contratar o adquirir, por medio de comodato o contrato, un nuevo espacio para realizar las actividades deportivas de la institución a partir de Enero del 2024.
Asimismo hacen saber, que a partir de fin de año deben desalojar el lugar que actualmente ocupan de común acuerdo con personal del Sindicato SOEPU.
En uno de sus párrafos, el comunicado expresa: “No es nuestra intención quedarnos en un lugar donde no podemos quedarnos, ni tampoco ocupar un lugar sin permiso, solo queremos que nos autoricen con un comodato o alquiler para obtener un predio permanente y poder realizar las actividades y trabajar con libertad“.
“Estamos en el predio del SOEPU en Tierra de Sueños en Puerto San Martín por gestión Municipal con dicho sindicato”, aclaran desde la comisión del club.
Además, en la nota el club informa: “no se avisora todavía intención alguna de querer darnos una mínima solución política. Estamos agotando las instancias de gestión con quienes tienen la posibilidad de brindamos una ayuda para destrabar esta situación.”
“Tenemos plan El y plan C pero son tal vez planes drásticos y decisiones que no queremos tomar. Solo sabemos que hay 150 chicos inscriptos en nuestra institución jugando para una Liga habilitada legalmente que se van a quedar sin cancha el año próximo, pero no vamos a dar brazo a torcer.”
Por último, la Comisión Directiva de Puerto Unido hizo saber: “Queremos forjar nuestra institución a base de trabajo y sacrificio pero no nos alcanza, si no nos dan un pequeño respaldo.“