El jueves 14 de noviembre, la ciudad de Puerto General San Martín cumplió 135 años y como sucede en cada aniversario, la gestión del Intendente Municipal Carlos De Grandis, decidió celebrarlo junto a toda la comunidad.
El Festival Aniversario, realizado en horas de la noche en el predio del Parque Linda Vista, congregó a una verdadera multitud de vecinos de la ciudad y la región que protagonizaron una fiesta para disfrutar de las presentaciones del show humorístico del Mudo Esperanza, y la música de Máximo Coniglio, Nico Mattioli y Emanero.
Con entrada libre y gratuita, y con la conducción de Anto Rozas y Gustavo Sanvido, Máximo Coniglio abrió el escenario y encantó con su capacidad vocal.
Con tan sólo 16 años, este joven puertense fusionó géneros melódicos, cumbia, tango y folklore, mezclando tradición con un estilo contemporáneo para conectar emocionalmente con un público que lo aplaudió de pie, hasta cantó a dúo con Emanero.
La fiesta fue total cuando Nico Mattiioli ingresó al escenario mayor. El hijo del legendario Leo Mattioli. “Es muy lindo ser parte de esta fiesta, cantando nuestras canciones y los temas de mi papá. Mucha nostalgia, melancolía y romanticismo”, dijo Mattioli.
Luego, fue el turno del show humorístico del Mudo Esperanza, un cordobés que es todo un showman. Sus chistes fueron una alegría al alma de quienes lo aplaudieron sin parar y con muchas carcajadas.
Emanero, cuyo nombre es Federico Giannoni, imprimió un estilo único en la noche del festival desplegando todo un cancionero de rapero argentino cuyas letras cuentan la realidad social y personal. Música urbana con éxitos se mantienen en el ranking de los 100 videos más vistos de Argentina en YouTube.
“Trajimos a Puerto el show que hacemos en todo el país”, dijo el artista antes de subir al escenario.
De Grandis, acompañado por el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los concejales Maximiliano De Grandis, Joana Passoni y miembros del gabinete municipal, compartieron la jornada, y recibieron a los artistas detrás del escenario para agradecerles su presencia.
“Tanto Emanero, el Mudo, como Nico Matiolli son gente sencilla, y es un orgullo que estén en Puerto celebrando este 135 aniversario con toda la gente”, afirmó De Grandis.
La fiesta que genera la cumbia, la alegría de reír en comunidad, la apreciación de mensajes sociales que nos interpelan como sociedad, pero sobre todo el sentimiento compartido de celebrar a una ciudad que es orgullo de sus vecinos, envidiada sanamente por otras localidades, y que volvió a latir en un nuevo aniversario.
Con información y fotos de Municipalidad de Puerto General San Martín