Vecinos de Puerto General San Martín se convocaron esta tarde en la esquina céntrica de Córdoba y San Martín para expresar su preocupación ante la alarmante ola de inseguridad que azota a la ciudad, principalmente a los barrios del oeste, y peticionar a las autoridades correspondientes un mayor compromiso en la materia.
Leila fue la primera en tomar la palabra y contó la pesada carga de tener que soportar 3 robos en una semana ocurridos en su terreno ubicado en Barrio San Sebastián de Puerto General San Martín. “Ya no damos más. No se puede vivir así. No se avanza, no se progresa. ¿Cómo puede ser que falte tanta seguridad”, fuero sus primeras palabras al ser entrevistada.
Además de robos en su terreno, Leila sufrió un gravísimo hecho de inseguridad en la zona de Barrio Centro: una entradera a su domicilio ocurrida 4 meses atrás donde los delincuentes le robaron objetos personales de valor.
Tierra de Pesadillas
Otra vecina, en este caso del Barrio Tierra de Sueños, contó los detalles de una reunión que se realizó el pasado sábado de la cual participó el intendente Carlos De Grandis, su secretaria de gobierno, el presidente de Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, el concejal Maximiliano De Grandis y autoridades de las fuerzas de seguridad de la ciudad.
Allí, las autoridades detallaron a los vecinos el alcance de sus funciones relacionadas al tema seguridad en el barrio y en la ciudad.
La semana pasada se produjo en el Barrio Tierra de Sueños una violenta entradera a una familia del lugar que causó conmoción y preocupación entre los vecino del barrio, donde a través de distintos grupos de WhatsApp se alertan sobre situaciones sospechosas en la zona.
Frontera caliente
Otro vecino, residente en el Barrio Centro, contó la propuesta que llevan adelante para la instalación de un puesto de control permanente en la zona de los puentes que unen a San Lorenzo con Puerto General San Martín: una zona de alto índice delictivo con casos resonantes en los últimos tiempos.
Duras críticas fueron dirigidas también durante la manifestación hacia la Secretaria de Gobierno, Vanina Matassa, a quien los vecinos le exigen mayor transparencia en cuanto al sistema de vigilancia privada contratado por el municipio y que explique su relación con el titular de la empresa prestataria del servicio, como así también el millonario presupuesto destinado a tal compañía.
La triste realidad está a la vuelta de cada esquina de Puerto General San Martín.