El concejal Luciano Mandón, del Frente Vecinalista de Puerto General San Martín, presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Municipal para que el municipio determine en forma inmediata un lugar para que los jóvenes de la ciudad puedan disfrutar, principalmente durante las horas nocturnas.
En sus considerandos, el proyecto registrado con el Nº 6497 resalta lo siguiente:
- Durante muchos años no han existido canales de participación que acerquen a los jóvenes y adolescentes al Municipio. La desconfianza y el rechazo de la mayoría de los jóvenes por todo aquello que esté relacionado con lo político, y la falta de políticas por parte del Estado Municipal que apunten a integrar e incentivar la participación, agravan un cuadro perjudicial para el desarrollo y mejoramiento del sistema democrático.
- Es indispensable que la Municipalidad desarrolle políticas de atención y contención de las diversas problemáticas juveniles en un marco de consenso y participación.
- Los jóvenes no tienen una problemática homogénea, hay distintas problemáticas, expectativas, necesidades, que una política de juventud debe contemplar integralmente.
- La idea de un espacio de esparcimiento durante los horarios nocturnos y diurnos, donde no perjudiquen al resto de los vecinos de la ciudad.
- Se debe ofrecer a cada joven propuestas acordes con sus propias expectativas, y tender canales que los integren en un conjunto y sean capaces de generar objetivos y aspiraciones comunes.
Desde el espacio hacen un llamado a la ciudadanía para lograr el apoyo necesario y que este proyecto de ordenanza sea tratado en el Concejo.
Con información del Frente Vecinalista de Puerto General San Martín.