Por segundo día consecutivo se desarrolla la medida de fuerza de los trabajadores agremiados en U.R.G.A.R.A frente a los portones de ADM AGRO S.R.L, unas de las principales terminales portuarias agroexportadoras a nivel nacional con terminales portuarias en Puerto General San Martín, Arroyo Seco y Bahía Blanca.
Esta medida se lleva adelante luego de la nula voluntad de negociación por parte de la Cámara de Puertos Privados Comerciales luego de la reunión mantenida en la tarde de ayer por Fernando Rey, apoderado de la empresa, con autoridades de U.R.G.A.R.A a nivel nacional y de dicha cámara empresaria.
Es urgente que recapaciten y reconozcan la labor de los miles de trabajadores que ven como su salario se erosiona día a día, cuando el aumento paritario lleva más de 5 meses de atraso.
U.R.G.A.R.A
Representantes y trabajadores de la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (U.R.G.A.R.A) realizaron un piquete en la mañana del Jueves 10 de Diciembre en las puertas de ADM AGRO S.R.L (Ex Toepfer) como parte del plan de lucha que lleva adelante el gremio en puertos privados de todo el país.
La continuidad de esta medida de fuerza se lleva adelante como resultado de la falta de respuesta y la negativa a negociaciones tendientes a lograr la recomposición salarial de los trabajadores tras 5 meses de atraso.
El reclamo de U.R.G.A.R.A abarca a todos los puertos privados comerciales del país de forma conjunta con la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA).
Los trabajadores del gremio junto a los delegados de planta vienen realizando asambleas permanentes desde hace varias semanas, con el objetivo de acordar entre todos el plan de lucha a seguir para lograr la recomposición de sus salarios.
Por el momento las operaciones de descarga y embraques esta terminal portuaria se encuentran paralizadas tanto en su muelle de descarga de barcazas como en su muelle principal, próximo a estrenarse luego de más de un año de obras de construcción luego de su colapso estructural en agosto del año pasado.