En la jornada de hoy, se llevó a cabo un nuevo operativo del Plan DetectAr en Barrio Fátima y parte de Barrio Del Sol de Puerto General San Martín. El mismo tuvo como objetivo la búsqueda activa de casos de coronavirus a través de testeos masivos.
El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe y la Secretaría de Salud Municipal, con el apoyo de voluntarios locales, instaló esta mañana el camión que funcionó como base operativa de testeos mediante el PCR en el Centro Comunitario de Barrio Fátima.
Vecinos de la ciudad se acercaron entre las 9 y las 13:00 hs. al móvil sanitario, sin necesidad de turno previo, para ser testeados mientras un equipo del ministerio realizó un rastrillaje por la zona casa por casa.
Según información oficial, se realizaron dos tipos de test: el test rápido cuyo resultado demora unos 15 minutos y un test de PCR, cuya muestra se envía al Hospital Provincial de Rosario y el resultado demora de 48 a 72 horas.
La jornada contó con la tarea de logística conjunta entre distintas áreas del municipio y la asistencia permanente de la Coordinadora de Salud, Ana Andrada y los concejales Juan Manuel De Grandis y Sonia Grassano, y Franco Padula, miembro del equipo de Salud del Ministerio.
Por su parte, el intendente Carlos De Grandis agradeció a la Ministra de Salud provincial Sonia Martorano y a todo el equipo de la cartera sanitaria por sumar a la ciudad a la tarea territorial que vienen desarrollando con el camión sanitario.