in

Murió un hombre que recibió una patada en la cabeza en Puerto General San Martín

Estaba internado en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre, cuando intentó frenar una pelea a la salida del cumpleaños de 15 de su sobrina. Por el caso, hay un joven detenido.

José Calderón, quien estaba internado en grave estado desde el 20 de octubre tras sufrir una brutal golpiza cuando intervino para frenar una pelea en el cumpleaños de 15 de su sobrina, murió este domingo 17 de noviembre en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

Así lo confirmaron fuentes del caso.

La víctima, de 48 años de edad, fue atacado salvajemente y recibió una patada en la cabeza que lo dejó inconsciente.

Por el hecho, un joven de 19 años, identificado como Tomás C., está detenido bajo la carátula de tentativa de homicidio en carácter de coautor.

Con el fallecimiento de la víctima se agrava la situación del detenido y se espera un cambio de caratula en la causa por parte de la fiscalía interviniente.

El caso

Según la reconstrucción realizada por la fiscal Melisa Serena, de la Unidad Fiscal de San Lorenzo, Tomás C. es señalado como el principal sospechoso de haberle propinado a Calderón la patada mortal.

El incidente ocurrió en un salón ubicado en Puerto General San Martín, cerca de las 4 de la mañana, cuando se desató una pelea entre dos mujeres jóvenes a la salida del evento.

En ese momento, José Calderón intervino para intentar calmar la situación, pero fue agredido por otros asistentes, quienes lo golpearon y le arrojaron piedras. En ese contexto, cayó al suelo y, según las investigaciones, fue atacado con una patada en la cabeza por Tomás C., lo cual le provocó un traumatismo de cráneo severo.

Calderón fue inmediatamente trasladado de urgencia al hospital, donde ingresó en estado crítico, inconsciente y con asistencia respiratoria.

Allí permaneció en cuidados intensivos hasta este domingo, cuando finalmente falleció.