in

Murió el chofer baleado en Rosario y este lunes continúa el paro de transporte

Se encontraba internado en estado crítico en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, luego del ataque sufrido el jueves. Conmoción ante la ola de crímenes violentos en la ciudad.

Marcos Daloia, el chofer de la línea K baleado en la tarde del jueves en la zona de Mendoza y Méjico de la ciudad de Rosario, falleció este domingo en el Hospital Emergencias Clemente Álvarez (Heca) como consecuencia del estado crítico en que se encontraba luego del hecho.

Ante esta situación, la U.T.A Rosario ratificó el paro que venía llevando adelante en protesta por este atentado. La medida continuará este lunes 11 de marzo y afecta al transporte urbano e interurbano de toda la región .

El ataque al chofer se produjo en horas de la tarde del jueves 7 de marzo, tras lo cual había sido internado en grave estado. Según los primeros datos aportados a la causa, Daloia recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza por parte de un sujeto que se hizo pasar por pasajero. El agresor efectuó al menos tres disparos y huyó en una moto con su cómplice.



Anteriormente, el martes y miércoles asesinaron a dos taxistas, ambos crímenes cometidos con la misma arma, según determinaron las pericias.

El último crimen mafioso perpetrado en Rosario hasta el momento ocurrió en la noche del sábado, cuando el playero de una estación de servicio ubicada en Mendoza al 7600 fue asesinado de dos tiros en el pecho y uno en la cabeza.

La víctima fue identificada como Bruno Bussanich, de 25 años de edad. Era padre de un nene pequeño.

Mientras tanto, el gobierno de Santa Fe ofrece una millonaria recompensa a quienes puedan aportar información que lleve al esclarecimiento de estos crímenes.