Los representantes de Intendentes y Presidentes Comunales y los paritarios de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM) lograron un acuerdo en el marco de la Ley 9.996.
De esta manera se suspenden las medidas de fuerza y movilización que estaban previstas para los días miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 de julio.
Por el acuerdo Paritario, los Trabajadores Municipales y Comunales de toda la Provincia percibirán en el mes de julio un incremento salarial del 11% ya que se consiguió el adelanto del tramo previsto para el mes de agosto.
De la misma manera el incremento previsto para el mes de setiembre será adelantado al mes de agosto.
La mesa paritaria acordó reunirse nuevamente en el mes de agosto, adelantando de esta forma la cláusula de revisión prevista originariamente para el mes de setiembre.
El porcentaje de incremento salarial y los tramos y porcentuales establecidos se deberán trasladar a los beneficiarios pasivos de todas las Cajas Municipales y la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe.
Suscribieron el acta representantes paritarios de FESTRAM y por los Intendentes y Presidentes Comunales representantes de: Villa Gobernador Gálvez, Venado Tuerto, Reconquista, Carlos Pellegrini, Cañada Rosquín y Helvecia.
Cómo iba a ser el paro en Puerto General San Martín
Esta mañana el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto General San Martín, Jorge Benítez, se había manifestado en declaraciones radiales en relación a las medidas adoptadas a nivel gremial: “Fuimos convocados al plenario. Al tener una negativa en la respuesta del Ministerio de Trabajo se resolvió un paro de 72 hs. Vamos a parar e ir a movilizarnos a la Casa de Gobierno. Si bien ya había un acuerdo, hay un desfasaje y al no haber adelanto hay una perdida de poder adquisitivo, la inflación mes a mes es algo que no se puede prever. El paro en nuestra ciudad será los días miércoles, jueves y viernes y serán solo las tres primeras horas, de acuerdo a cada turno.”
Con la firma de este acuerdo a nivel provincial, las actividades se desarrollarán de manera normal en todo el ámbito municipal de la ciudad.