Después de 42 años de la guerra, Martina y su hijo Federico, vecinos de esta ciudad, pudieron ir a las islas a rendirle un merecido homenaje a Martín Rey Ventancú, Cabo Principal Maquinista y Héroe del Crucero General Belgrano.
Este miércoles, familiares de caídos argentinos en la guerra de Malvinas viajaron en un viaje humanitario a las islas para visitar la tumba de sus seres queridos en el cementerio en Darwin.
La comisión que nuclea a los familiares de los 649 caídos concretó el viaje número 31 al cementerio argentino en las islas.
Del contingente participaron también familiares de muertos en el Crucero General Belgrano.
De esta forma se reactivaron los viajes que estuvieron suspendidos durante el gobierno de Alberto Fernández.
La prioridad la tuvieron las madres y los padres. Cada uno fue acompañado de un hijo o de un familiar y pudieron ser de la partida previa aprobación médica. Algunos debieron resignarse y no pudieron viajar.
El vuelo salió de Ezeiza a la madrugada y tras una escala en Río Gallegos, aterrizó en Malvinas en horas de la mañana. Los familiares pudieron estar unas horas en el cementerio para homenajear a los héroes.
La concreción de este viaje es el resultado de intensas gestiones que a puro pulmón lleva adelante la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur, coordinando con los gobiernos argentino y británico junto a Cancillería.
Esta visita contó, además, con el invalorable apoyo de Aeropuertos Argentina, quien siempre estuvo junto a los familiares, a través de Eduardo Eurnekian, empresario clave en la construcción del cementerio argentino en las islas y de su mantenimiento, quien además se ocupa de organizar y financiar los vuelos con familiares de caídos en la guerra.