in ,

Le prendieron fuego un camión a Bevilacqua, el principal acusado del asesinato de Sofía Delgado

El hecho se produjo en el marco de una protesta realizada en Barrio San Sebastián de Puerto General San Martín, donde tienen sus empresas dos de los principales acusados por el crimen. Actuó Gendarmería en el lugar.

Luego de conocerse la imputación de 3 hombres y 2 mujeres por parte del fiscal Carlos Ortigoza en la causa que investiga el brutal crimen de Sofía Delgado, familiares y allegados a la víctima se concentraron frente al galpón de Eduardo Andrés Mordini, uno de los principales imputados por el hecho, para protestar y exigir un contundente accionar de la justicia.

Durante los primeros momentos, asistentes a la convocatoria pintaron consignas en el frente del lugar y expusieron carteles con fotos de la joven asesinada.

Mas tarde la protesta se trasladó al domicilio de la familia de Alejandro José Bevilacqua, ubicada a pocas cuadras del galpón de Mordini, donde según testigos se habría producido un entredicho entre familiares del principal acusado y allegados a la víctima.

A raíz de este episodio se desató la ira y el caos, que terminó con un camión perteneciente a la empresa de transportes Bevilacqua prendido fuego.

En el lugar actuó Gendarmería para dispersar a los manifestantes con balas de goma, como así también bomberos y fuerzas policiales para controlar la situación.

La imputación de los acusados

Este miércoles 20 de noviembre se realizó la imputación por parte del juez Eugenio Romanini de los 5 detenidos por el caso. Se trata de tres hombres que habrían participado del hecho en diferentes roles y dos mujeres que son acusadas de encubrimiento agravado.

De acuerdo a la investigación del fiscal Carlos Ortigoza, la víctima fue asesinada en un galpón de Puerto General San Martín, en el departamento de San Lorenzo, Santa Fe. Luego, el cuerpo fue arrojado en una zona rural, de una localidad vecina, donde fue encontrado.

De esta manera, Brian Ezequiel Baumann, Alejandro José Bevilacqua y Eduardo Andrés Mordini fueron formalmente acusados por el delito homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas. El juez les dictó prisión preventiva por 180 días.

El fiscal cree que Bevilacqua usó su relación sentimental con Sofía como pretexto para llevarla al sitio en el que fue asfixiada, hecho que, sostuvo, ocurrió el mismo día de la desaparición. El transportista había sido detenido junto a su pareja en Pergamino, Miranda Leguizamón. En su vivienda, secuestraron juguetes sexuales y elementos que tendrían relación con el crimen de la joven de 20 años.

En tanto, Leguizamón y Natalia Fernanda Palavecino fueron imputadas por encubrimiento agravado. Ambas habrían colaborado con Bevilacqua para eludir a la Justicia. Seguirán en libertad, pero deberán cumplir una serie de restricciones como no tomar contacto con la familia de la joven de 20 años.

Los roles de cada uno

El fiscal Ortigoza atribuyó a los imputados diferentes roles en el crimen. En primer lugar, el 30 de octubre, Bevilacqua pasó a buscar a Sofía a su domicilio a bordo de un automóvil Peugeot 308 y la llevó hacia el galpón, ubicado en Corrientes al 100 de la localidad de Puerto General San Martín, propiedad de Mordini, donde la asesinaron.

Luego Baumann, quien se desempeñaba como empleado del taller, con el fin de ocultar el cuerpo, ató de pies y manos a la víctima y la introdujo en una bolsa negra recubriéndola con un aislante térmico y coloco el cuerpo en una bolsa arpillera de construcción. Por último, la víctima fue arrojada en una zanja al costado de un camino de tierra en zona rural, a metros de la curva del Camino de la Cremería, de la localidad de Ricardone, donde fue hallada el 15 de noviembre.

Leguizamón habría ayudado a su pareja al alojarlo en su casa de Pergamino. Además, en la vivienda, se secuestró elementos utilizados en el homicidio; la llave del automóvil Peugeot 308, y precintos plásticos.

A Palavecino se le imputó haber colaborado a ocultar la insignia del automóvil Peugeot 308, y las prendas de vestir que Bevilacqua utilizó para cometer el delito.