La Empresa Provincial de la Energía (EPE) comunicó que continúa con las tareas de reparación de daños verificados sobre la infraestructura eléctrica de media y baja tensión en localidades de la región.
El balance de los trabajos realizados en Puerto General San Martín indica que ya se encuentra abastecido el 70% del servicio de media tensión y el 60% de baja tensión en toda la ciudad.
La E.P.E ha reforzado con la presencia de cuadrillas de otras áreas, y se han contratado servicios específicos para contar con mayor fuerza laboral que ayude en la recomposición del servicio eléctrico.
El personal de la sucursal San Lorenzo debe reponer e izar más de 1.500 postes en centros urbanos y rurales, luego del temporal del pasado fin de semana.
Las tareas continúan en el marco del operativo de restauración del abastecimiento de energía eléctrica, en condiciones de seguridad para la población, como consecuencia de los daños que dejó el temporal del domingo pasado.
Recomendaciones
La E.P.E solicita que toda persona ajena al operativo que no manipule instalaciones eléctricas por cuenta propia, ya que aún hay cables cortados y el personal competente sabe a qué servicio público pertenece cada uno.
Desde la empresa insisten en la necesidad de extremar los recaudos para avanzar en la resolución de las tareas.