in

La CGT San Lorenzo lanzó un paro por 24 horas por el conflicto en Buyatti

Así lo resolvieron dirigentes y trabajadores ante la falta de una solución al conflicto en la planta de Buyatti.

Ante la falta de una resolución favorable en el conflicto que se viene llevando adelante entre la empresa Buyatti y los trabajadores despedidos, la CGT San Lorenzo decidió lanzar un paro por 24 horas para sumarse al reclamo de los trabajadores y sus familias.

Los trabajadores agremiados en el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros incian la medida de fuerza con guardia mínima y presencia en los portones en cada turno.

En la reunión mantenida en el dia de la fecha en la sede del S.O.E.A estuvieron presentes los representantes de numerosos gremios. Encabezaron el encuentro Jesús Monzón, Secretario General de la CGT San Lorenzo, y Pablo Reguera en su rol de Secretario Gremial de la CGT San Lorenzo y Secretario General del S.O.E.A.

Se presentó cada integrante del panel y reafirmaron su solidaridad con los compañeros aceiteros y estar a disposición de apoyar las iniciativas de lucha que surjan.

En el encuentro se evaluaron medidas gremiales para rechazar el abuso de Buyatti y que no quede el precedente de que una patronal, en este caso Buyatti, permita a otras una actuación similar. Es decir, simular una crisis para bajar sueldos primero y despedir después, desconociendo derechos de los trabajadores.

De esta forma, la CGT San Lorenzo ha decidido un paro total de actividades en todas las industrias aceiteras del Departamento San Lorenzo para el día 19/3/2021.

La medida dará comienzo a partir de la entrada del primer turno a cada establecimiento fabril.

Continuando con el plan de lucha, el día 22/3/2021 a las 10:00 hs la CGT San Lorenzo junto con el Sindicato de Obreros y empleados Aceiteros, se reunirá en el ingreso a la planta de Buyatti S.A.I.C.A, donde se evaluarán las medidas a seguir a nivel regional y se comunicarácon una conferencia de prensa en el lugar.

Representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros Departamento San Lorenzo con el acompañamiento de la CGT San Lorenzo manifestaron su total rechazo al proceder de la empresa; generando angustia y desesperanza en nuestros compañeros y compañeras de Buyatti.

Desde el gremio agregaron que tal situación es a causa de sus desvinculaciones arbitrarias, sin haber percibido las indemnizaciones que les corresponde por el trabajo realizado durante tantos años. Además destacaron que su principal objetivo y lema es “Defender el valor del trabajo y los derechos del trabajador”.