Hartos de realizar reclamos y ante la falta de respuestas, arden las redes sociales de vecinos indignados tras el temporal
Columna a punto de caer en Barrio Fonavi de Puerto General San Martín.
in

Hartos de realizar reclamos y ante la falta de respuestas, arden las redes sociales de vecinos indignados tras el temporal

El municipio y las empresas prestadoras de servicios son los blancos de las quejas de los vecinos en las redes sociales.

Como si fueran pocos los problemas con los que debemos lidiar a diario los argentinos desde hace décadas, tras el temporal del pasado Domingo 16 de Enero la situación de los vecinos de la ciudad se agravó aún más.

En este contexto, las redes sociales se transformaron en el medio de comunicación más utilizado por los vecinos de Puerto General San Martín para canalizar su bronca.

Mientras la Municipalidad de Puerto General San Martín trabaja a destajo para habilitar las actividades en el Parque Recreativo Municipal lo antes posible, grandes sectores de la ciudad permanecen sin la debida asistencia social y privados de servicios básicos debido a la caída masiva de postes y columnas obsoletas a lo largo de todo el distrito.

Postes caídos tras el temporal dejaron sin servicios elementales a vecinos de la ciudad.

En una sociedad adicta y sometida al clientelismo político que los distintos gobiernos municipales de Puerto General San Martín supieron ahondar para beneficio propio, los ciudadanos muchas veces tienen miedo de reclamar u opinar para no ser blanco de críticas de sectores radicalizados del gobierno de Carlos De Grandis.

Así lo manifestaron algunos vecinos que prefirieron mantener su anonimato ante la consulta de PuertoGeneralSanMartin.com en una recorrida por los distintos barrios.

Queja más que elocuente de un vecino de la ciudad en las redes.

Consumidores indefensos

A diferencia de localidades con gestiones de gobierno mucho más serias, el municipio de Puerto General San Martín no cuenta entre otras cosas con una oficina municipal de defensa del consumidor.

Pero se gastan cientos de millones de pesos cada dos años antes de las elecciones en campañas políticas para asegurar la continuidad del feudo en manos de la familia gobernante.

En el siguiente link se puede acceder a un listado de localidades santafesinas con la correspondiente oficina de defensa del consumidor:
https://www.argentina.gob.ar/produccion/consumidor/oficinas-provinciales/santa-fe

Obviamente el municipio más rico de la región no figura en ese listado.

Un reclamo recurrente entre los vecinos de la ciudad.


El temporal golpeó a la ciudad en un momento en que la política se encuentra en un (¿merecido?) letargo estival luego de un año cargado de inauguraciones, fiestas y aplausos.

Candidatos ganadores que se mostraban muy activos hasta el 14 de Noviembre de 2021 a la noche, hoy brillan por su ausencia y parecen hacer oídos sordos a los reclamos de la gente. Ven la ciudad desde el interior de sus lujosos vehículos y tras los oscuros cristales de sus exclusivas gafas.

No comulgan con la desgracia ajena si no hay una cámara cerca.

Sueldo de 6 cifras asegurado por 4 años.

Y por supuesto, ni hablar de los candidatos a concejales que perdieron la contienda electoral: cambiaron de aspiraciones y volvieron con la frente marchita al yugo laboral.

Vecinos “incomunicados”

Uno de los servicios más afectados luego de la tormenta es el que presta una empresa privada con sede en Oliveros: internet y cable.

Con oficinas en pleno centro de la ciudad, la compañía parece no satisfacer con la calidad del servicio y los reclamos de la gente.

El gobierno municipal no cuenta con un equipo técnico idóneo para velar por el debido cumplimiento de los servicios de este tipo de empresas presta a los vecinos de Puerto General San Martín.

Su función se reduce simplemente al respectivo cobro de tasas e impuestos. Cero control de calidad.

Los concejales, tampoco salen en defensa del pueblo que los votó.

Vecinos indignados con una empresa prestadora del servicio de internet.
Vecinos indignados con una empresa prestadora del servicio de internet.

Cientos de millones de pesos juntando telarañas

Desde su inauguración, sobran los dedos de una mano para contar las veces que se utilizó el megaestadio municipal para el disfrute de los vecinos de Puerto General San Martín.

En cambio, sirvió para sumar algunos puestos políticos más al gigantesco plantel municipal en cumplimiento de obligaciones y favores políticos.

Queda a consideración del lector cuantificar las obras que se podrían haber realizado con ese dinero.

El municipio movilizado ante los daños provocados por el temporal que azotó a la ciudad
Megaestadio municipal afectado por el temporal.
Resignación de los vecinos de Puerto General San Martín manifestada en las redes.