Luego de la histórica victoria de la Selección Argentina por 3 a 0 frente a Croacia en su marcha triunfal hacia la final del Mundial Qatar 2022, vecinos de la ciudad se concentraron en la esquina de Avenida San Martín y Córdoba para festejar en familia.
Al ritmo de una improvisada batucada y a puro celeste y blanco, los hinchas se fueron acercando al lugar para celebrar esta importante conquista del equipo comandado por Lionel Scaloni.
Un operativo especial de seguridad con policías y agentes de tránsito permitió a grandes y chicos festejar sobre la cinta asfáltica y de esta manera el tránsito vehicular fue desviado 100 metros antes del epicentro de los festejos.
PuertoGeneralSanMartin.com acompañó los festejos de la gente de la ciudad con transmisión en directo desde el lugar.
La euforia pudo más y de manera espontánea el público comenzó a marchar por calle Córdoba hacia el Club Paraná, donde finalmente se realizó una concentración frente al mural pintado sobre la fachada oeste con las figuras de los dos ídolos más grandes del fútbol argentino: Diego Maradona y Lionel Messi.
Allí, bajo las leyendas que rezan “Gracias D10S” y “Genio L10”, la gente rindió un merecido homenaje con batucada, cánticos y aplausos a estas dos leyendas del deporte más apasionante de nuestro país.
Luego de unos minutos donde reinó la emoción y la alegría como sentimiento en común, los hinchas poco a poco comenzaron a desconcentrarse con la esperanza y el sueño de volver a encontrarse una vez más luego del partido final de la copa del mundo el próximo domingo 18 de diciembre.