En la tarde del Jueves 11 de Noviembre, alrededor de las 18:10 hs., personal policial de Puerto General San Martín fue comisionado a calle 25 de Mayo y Córdoba por un ilícito en un maxikiosco.
Arribados al lugar, los oficiales entrevistaron a una mujer de 31 años, quien indicó que minutos antes fue abordada por un sujeto que la agarró de los cabellos, le exigió sus pertenencias y le sustrajo el dinero de la recaudación. El mismo se movilizaba en una motocicleta SUZUKI AX100, de color negra.
El hecho quedó filmado por las cámaras de seguridad internas del lugar.
Los elementos sustraídos fueron una cartera con 1.300 pesos y otros 30.000 pesos de la caja registradora.
Luego la policía recepcionó la declaración del concubino de la víctima, quién manifestó que tras publicar en redes sociales el vídeo del robo, recibió información de la identidad del autor.
En horas de la noche, personal policial fue comisionado por el despacho 911 a calle General López casi Falucho de la ciudad de San Lorenzo, donde se tendría identificado al autor del hecho.
Allí entrevistaron a la víctima y a su concubino, quienes señalaron que habían visto al autor del hecho arrojando cosas en un contenedor de basura y que al ser increpado se metió en un domicilio del lugar.
Los efectivos se comunicaron con el fiscal en turno, quien ordenó que se deje consigna en el lugar y se solicite órden de allanamiento.
Tras recibir la orden judicial, la policía procedió al allanamiento en el domicilio de calle General López 2509 de San Lorenzo, del señalado como autor.
En el interior se constató la presencia del acusado, siendo el llamado L.E.R, mayor de edad, y en la requisa se encontró una motocicleta Suzuki AX100, color negra, sin dominio, dos tarjetas Sube, una mochila de color gris con vivos negros, un teléfono celular marca Samsung dorado, un batería de celular, auriculares naranja y la suma de $31100.
Con estos elementos encontrados, los uniformados libraron comunicación con el Dr. Lucente, Fiscal en turno, quien ordenó la detención de L.E.R. por el delito de robo, quedando detenido hasta la audiencia imputativa, según orden de detención correspondiente.
Las actuaciones estuvieron a cargo de personal policial de la seccional 5ª de Puerto General San Martín.
Fuente: Parte policial URXVII Policía de Santa Fe