in

Encontraron el cuerpo de Sofía Delgado y hay nuevos detenidos en el caso

El cadáver fue encontrado en un camino rural de Ricardone, ubicación a la cual la justicia llegó luego de una serie de allanamientos que se hicieron en la zona.

Tras múltiples allanamientos realizados en la región, en la madrugada de este viernes fue hallado el cuerpo de Sofía Delgado, la joven de 20 años que estaba desaparecida desde el 30 de octubre.

El cadáver fue encontrado en un camino rural de Ricardone, ubicación a la cual la justicia llegó luego de una serie de allanamientos que se hicieron en la zona.

Durante la noche del jueves, efectivos policiales realizaron allanamientos en Puerto General San Martín y a partir de allí surgió información sobre la ubicación del cuerpo, que fue trasladado al Instituto Médico legal de Rosario donde se practicará la autopsia bajo protocolo de femicidio.

Hasta el momento hay cuatro detenidos, una mujer de 29 años y hombre de 34 años. A ellos se suma otra pareja detenidos en las últimas horas y a partir de los allanamientos realizados.

Los cuatro será imputados por el fiscal Carlos Ortigoza del Ministerio Público de la Acusación sede San Lorenzo.

El caso

La noche del 30 de octubre, Sofía salió de su casa con un rumbo incierto. Según la denuncia que radicó su mamá, ella mencionó que iría a comprar a un kiosco de la zona, pero jamás volvió y esa versión fue prácticamente descartada.

Desde ese momento se generó un intenso operativo que llevó a las autoridades provinciales a ofrecer una recompensa millonaria a quien pudiera aportar datos para esclarecer el caso.

Eran las 23 horas, cuando cámaras de seguridad captaron un Peugeot 308 gris estacionado frente a su casa. Este auto, según los investigadores, podría haber estado esperando a la joven, pero aún no queda claro si ella se subió o si alguien más la acompañaba. Lo cierto es que el vehículo desapareció de la escena en cuestión de minutos y, después de eso, el paradero de Sofía se convirtió en un misterio.

La familia, desesperada por la falta de respuestas, presentó una denuncia casi de inmediato y el caso pasó a manos de la Fiscalía Regional 2.

Desde el inicio, el fiscal Carlos Ortigoza mantuvo un perfil reservado, trabajando con una hipótesis que, aunque en principio no se había hecho pública, apuntaba a una posible relación entre Sofía y un hombre con antecedentes, conocido en el barrio San Sebastián de Puerto General San Martín.

Con el tiempo, esta conexión se fue confirmando y el nombre de Alejandro Bevilacqua empezó a sonar con fuerza en la investigación.

Las primeras pistas firmes en el caso surgieron cuando la policía realizó varios allanamientos en San Lorenzo y en Puerto General San Martín. En uno de esos procedimientos, en una vivienda vinculada a Bevilacqua, encontraron una sábana con manchas de un material biológico que estaba en el baño y que, según los investigadores, podría ser sangre.

La escena fue procesada cuidadosamente para evitar perder cualquier rastro de evidencia. El material fue enviado al laboratorio para determinar si las manchas eran realmente de sangre y, en caso afirmativo, si correspondían al ADN de Sofía.

Con la hipótesis de que Sofía había tenido algún tipo de relación con Bevilacqua, la policía intensificó la búsqueda en torno a su círculo cercano. Fue entonces cuando surgió un dato importante: una persona conocida del detenido se acercó a la comisaría y afirmó que había un Peugeot 308 gris en un taller de Puerto General San Martín.

El martes 12 de noviembre, Alejandro Bevilacqua y su pareja, María L., fueron detenidos. El arresto ocurrió después de que los allanamientos en San Lorenzo no dieran con el paradero del sospechoso, pero surgió información de que ambos se hallaban en la localidad de Pergamino.

En la vivienda, además de la pareja, se encontraron diversos elementos de interés para la causa y una llave de un auto Peugeot, que también fueron secuestradas.

Alejandro Bevilacqua y su pareja, María L., detenidos por el caso.

Días después se realizaron allanamientos en otros puntos, incluyendo una propiedad en la localidad de Timbúes.

El cuerpo de Sofía Delgado fue encontrado en la madrugada de este viernes 15 en un camino rural de Ricardone, tras una serie de allanamientos realizados en la noche del jueves, donde además fueron detenidas tres personas por orden de la justicia.

Por el hecho hay 5 detenidos, 3 varones y 2 mujeres, que serán imputados por el Ministerio Público de la Acusación.