Trabajos del municipio sobre Ruta 11. (Foto: MPGSM)
in

El municipio realizó trabajos sobre Ruta 11 para que vuelvan a parar los colectivos

Con recursos y maquinarias propias, la Municipalidad de Puerto General San Martín comenzó a tapar varios pozos que impedían el normal funcionamiento del transporte público de pasajeros. Polémica con la UCR local.

En virtud de la decisión de la empresa de transporte Rosario Bus S.A , comunicada al municipio mediante una carta enviada al jueves de la semana pasada, de no levantar pasajeros en las paradas ubicadas sobre la ruta nacional N° 11 en jurisdicción de Puerto General San Martín por el mal estado de las banquinas, el Intendente Municipal Carlos De Grandis pedirá autorización al Concejo Municipal para poder intervenir con mejoras y recursos municipales en esa arteria, que es competencia exclusiva del Gobierno Nacional, a través de Vialidad Nacional.

Mientras tanto, frente a las dificultades de los vecinos por no poder tomar el colectivo, el municipio realizó las tareas de mejoras hasta donde el clima del fin de semana lo permitió. El sábado 19 se realizó desmalezamiento y reparación de banquinas, y por las lluvias retomaron tareas el lunes 21.

De Grandis explicó el municipio trabajó con celeridad el fin de semana pasado para tapar los pozos, alisaron y volcaron escoria. Pero las lluvias impidieron compactar. “La empresa me pidió que haga una gestión para que Vialidad Nacional venga a arreglar los sectores de la ruta, nosotros no escatimamos esfuerzos desde el municipio y nos metimos el fin de semana a trabajar donde tiramos escoria, pero no pudimos seguir por las lluvias”. “Vimos que el trabajador, los chicos que van a la escuela sufren esta situación, entonces actuamos con celeridad, dijo el intendente de esta ciudad.

También cuestionó al presidente de la UCR puertense, José Luis Bongiorno. “Es radical es mi amigo, pero no debería adjudicarse las tareas que se hicieron porque no hizo nada, las hicimos desde el municipio. Acá es la empresa, el municipio y la solución a los problemas de la gente”, afirmó.

En cuanto a la autorización que pedirá el Concejo Municipal para hacer obras sobre la ruta nacional, explicó:Yo no puedo intervenir en una ruta nacional. No me corresponde invertir en una ruta nacional. Por eso debo pedirle autorización al Concejo Municipal para invertir recursos nuestros. Creo que el Concejo lo aprobará por unanimidad, con el apoyo de la oposición que agradezco. Porque estamos corriendo riesgos, si tengo algún problema será para el municipio”.

Polémica con la UCR local: “No hizo nada”

Días atrás, la UCR Puerto General San Martín presidida por José Luis Bongiorno emitió un comunicado donde informaron sobre gestiones y comunicaciones llevadas a cabo con Renata Gigliotti y José Roura de la Secretaría de Transporte Provincial, quienes habían acordado con la empresa de colectivos para que los micros vuelvan a parar sobre la vera de la Ruta 11 en las paradas correspondientes en barrio San Sebastián.

En ese momento, la UCR local resaltó además que dichas gestiones estaban respaldadas por la Diputada Provincial Silvana Di Stéfano, por el Secretario de Gobierno, Municipios y Comunas Horacio Ciancio, y la Diputada Nacional Melina Giorgi.

De allí la frase que Carlos De Grandis manifestó refiriéndose a Bongiorno: “Es radical es mi amigo, pero no debería adjudicarse las tareas que se hicieron porque no hizo nada, las hicimos desde el municipio”.

El comunicado que había publicado la UCR Puerto General San Martín.

Con información y fotos de Municipalidad de Puerto General San Martín