in

El municipio junto a Migraciones invita a indagar sobre la llegada de nuestros antepasados al país

Se entregará un diploma como recuerdo donde figuran datos de aquellos familiares que llegaron al país entre 1882 y 1955.

La Municipalidad de Puerto General San Martín y la Dirección Nacional de Migraciones presentan en la ciudad una interesante propuesta para indagar en el pasado de familiar de cada uno de nosotros.

Desde el lunes 6 al 13 de noviembre se llevará adelante en el Centro Cultural Municipal un espacio en el cual el personal del Migraciones interactuará con el visitante a partir de una actividad de suma importancia para la comunidad. Un emotivo encuentro con nuestros antepasados a través de los registros de ingresos de nuestros “abuelos” a la Argentina.

Se trata de una base de datos con información sobre la llegada de los ancestros extranjeros al puerto de Buenos Aires. Datos tomados de los viejos libros de arribos de barcos, digitalizados por al Centro de Estudios Migratorios Latinoamericanos (CEMLA). Período comprendido entre 1882 y 1955.

Se entregará un diploma como recuerdo donde figuran entre otros datos el puerto de origen, barco, edad, profesión, religión, estado civil, etc.

El interesado deberá concurrir con una información mínima, el nombre y apellido del ancestro. Es importante, si se conoce, para optimizar el proceso de búsqueda contar con más datos como el año de nacimiento, año de arribo, apellido materno y cualquier información que posea.

Por otro lado, se dará una charla sobre la Historia de la Base de datos: origen, fuentes de consulta, funcionamiento, particularidades, etc., todo esto enmarcado en un contexto histórico y apoyado por imágenes referenciales.

Con información y fotos de Municipalidad de Puerto General San Martín