Escuchar
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Con información y fotos de Prensa – Municipalidad de Puerto General San Martín
El Intendente Municipal Carlos De Grandis tomó la promesa de lealtad a la Bandera Nacional a alumnas y alumnos todos los 4° grado de las escuelas de la ciudad.
El emotivo acto se realizó este miércoles en el Teatro Municipal del Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho” y fue organizado por la Municipalidad de Puerto General San Martín, a través de la Secretaría de Cultura y Educación Municipal, y la Escuela N° 1398 “Juana Manso”.
Participaron la directora de la escuela, Liliana Gallegos, el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, concejales, miembros del Gabinete Municipal, el senador Armando Traferri, la diputada provincial Silvana Di Stéfano, autoridades escolares, representantes de las fuerzas vivas, de la comunidad educativa, los ciudadanos ilustres Elsa Patterer y Abel Palena, familiares y vecinos en general.
La directora Liliana Gallegos se refirió al legado de la figura de Manuel Belgrano y señaló: “Manuel Belgrano es recordado por ser partícipe de acontecimientos muy trascendentales de la historia argentina. Entendió que la educación pública era una condición necesaria para tener una sociedad independiente. Fue uno de los próceres que más se ha ocupado de fomentar la educación y la creación de escuelas”.
El intendente Carlos De Grandis agradeció a las directoras presentes por el trabajo realizado durante el acto del 177º aniversario de la Batalla de Punta Quebracho, y en especial a la directora Liliana Gallegos. “Fue un sueño de este intendente y su equipo, que sin mirar a quien le correspondía, pudimos hacer con recursos de todos los puertenses hicimos la Escuela “Juan Manso”, donde los chicos tienen la oportunidad de estudiar”, destacó.
De Grandis también afirmó: “No es casualidad el aporte a la educación, sabemos que se sale con más educación, y dando muestras de decisiones políticas donde hay que invertir los recursos”.
Luego, con mucha emoción, el primer mandatario de la ciudad les tomó juramento a la bandera a los estudiantes de la ciudad: “Alumnos, ¿Prometen defenderla, respetarla, y amarla con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad , comprometiéndose a ser ciudadanos humildes y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo en todos y cada uno de nuestros actos sus valores permanentemente, e irrenunciables?”. Y la respuesta, en un grito emotivo, fue: “¡Si, prometo!”, respondieron todos para cerrar con aplausos.
Antes de finalizar el acto, los alumnos interpretaron temas musicales y una obra de teatro en el escenario mayor del Teatro Municipal.
Mirá todas las fotos del evento en el perfil oficial en Facebook de Municipalidad de Puerto General San Martín.
Con información y fotos de Municipalidad de Puerto General San Martín