En la tarde de este martes, representantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de San Lorenzo visitaron la sede del Frente Vecinalista de Puerto General San Martín y recibieron un freezer como aporte para el equipamiento de su cuartel.
Desde 2011, este grupo de voluntarios asiste a todo el cordón industrial con cientos de salidas al año para actuar en distintos tipos de emergencias.
“Es aportar un granito de arena a esta institución, a estos compañeros que realmente hacen un trabajo terrible en la comunidad de Departamento San Lorenzo. En esta ocasión es un hecho. Estamos muy contentos. Nosotros, más que agradecidos, y siempre que uno pueda colaborar va a seguir colaborando”, fueron las palabras del concejal durante el acto de entrega de la donación.
Jorge Alberto Ferraris, Sub Jefe de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo con grado de Sub Comandante, hizo un repaso por la historia de esta agrupación y detalló las actividades que día a día desarrollan en toda la región.
“Estamos en un promedio de 260 a 280 salidas anuales. Es un alto promedio. Somos la tercera jurisdicción dentro de la provincia en salidas, después de Rosario y Villa Gobernador Gálvez”, sintetizó Jorge para dar una idea clara de la importancia de este cuerpo de voluntarios en nuestra zona.
Además, agradeció a este espacio político la constante ayuda recibida a lo largo de los años.