El municipio trabaja ultimando los detalles de este proyecto a inaugurarse en los próximos días.
El Presidente de Concejo Municipal de la ciudad, Juan Manuel De Grandis, aprovechó las redes sociales para comunicar la novedad y destacó: “Queremos ser una ciudad modelo en educación”.
Una obra financiada con fondos propios
La obra del Polo Educativo está totalmente financiada con recursos del municipio local y abarcará una superficie total construida de seis mil quinientos metros cuadrados en un predio que en total suma cuatro hectáreas.
El edificio del Polo Educativo se construye en un predio de unas quince hectáreas, adquirido por el municipio hace diez años. El mismo se ubica sobre la ex ruta provincial N° 18 S, junto al Parque Recreativo Municipal y a metros del acceso a la Autopista Rosario-Santa Fe.
El Polo Educativo reunirá las terminalidades de las tres escuelas universitarias de la U.N.R: el Politécnico, el Superior de Comercio y la Agrotécnica.
Albergará a 360 alumnos que cursarán primero, segundo y tercer año en el arranque del ciclo lectivo 2023.
El Polo contará con 13 aulas (en esta primera etapa se utilizarán 12), sala de directivos, sala de informática, laboratorio, depósitos, amplias galerías, cantina, sanitarios en 3 núcleos para mujeres, hombres y discapacitados.
Además, equipos de climatización de última generación.
“Hay un esfuerzo enorme económico del municipio para llevarlo adelante, sabiendo que le corresponde a la Nación por estar bajo su órbita. Pero el cien por cien de lo construido son recursos municipales, en un contexto de desdoblamiento cambiario y menor cosecha registrada este año que en nuestra ciudad significan menores recursos que ingresan”, detalló el intendente Carlos De Grandis días atrás en una recorrida por la obra.