El cordón industrial del sur santafesino amaneció este viernes con una lamentable noticia del ámbito productivo de la región: la compañía Dow Argentina cesó las operaciones de su planta ubicada en la ciudad de Puerto General San Martín.
La decisión fue informada por directivos de la empresa que se hicieron presentes en el lugar y luego se dio a conocer oficialmente a través de un comunicado de prensa emitido por la compañía.
Dow aclaró que el cierre no se debe a las políticas económicas nacionales y provinciales sino a la baja demanda mundial de poliuretano y por eso viene achicando instalaciones en todo el mundo.
Ya en 2021 se había anunciado el cierre de esta planta, pero tras una reunión entre el exministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, el por entonces gobernador Omar Perotti, y el presidente de Dow para América latina Javier Constante, la fábrica continuó operando.
Tras este anuncio, más de 120 trabajadores fueron desvinculados de la empresa y se realizará una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación para tratar el tema entre representantes gremiales y de la compañía.