La Municipalidad de Puerto General San Martín avanza con la construcción de la moderna fachada exterior del Megaestadio, que significará embellecer la fisonomía de este espacio deportivo único en la región.
Estos trabajos se llevan adelante en simultáneo con las tareas de instalación de unos 2.739 metros cuadrados de piso flotante deportivo en su interior. El piso más grande del país en un estadio cerrado.
La fachada externa, que comenzó a construirse, será una suerte de muro cortina que ofrecerá una apariencia externa embellecida, aportando confort visual, aislamiento térmico, absorción acústica, y protección contra el viento.
La inversión municipal de 46.800.000 pesos, está destinada a la provisión de materiales, mano de obra y equipos, para la construcción del “sistema de fachadas técnicas textiles bioclimáticas, iluminación automatizada, y cubiertas metálicas de tensoestructura”, según refirió la licitación.
Esta estructura elegida permitirá, además, como un novedoso recurso técnico, ahorros en calefacción y aire acondicionado de un 35 a un 70 por ciento. Los paneles modulares están pensados en fibra de poliéster o PVC, que ofrece mayor versatilidad para su instalación y fácil mantenimiento, a su vez que evita el deterioro de la pintura exterior y disminuye los costos de mantenimiento a mediano y largo plazo.
Según informaron desde la Secretaría de Urbanismo Municipal, actualmente se está haciendo todo el movimiento de suelo para los pisos, y todas las bases y columnas que sostendrán las cubiertas, así como las plantillas de los bastidores que sostendrá la tela que van en la fachada. Además, se avanza en la ingeniería para logísticas de fabricación de toda la estructura metálica que sostendrá todos los bastidores.
De esta manera, el ritmo de obra se intensifica para el Megaestadio, que será un espacio deportivo único en la región, y hará que Puerto se posicione como una de las pocas ciudades con capacidad de recibir eventos deportivos de envergadura, y promover a su vez políticas deportivas públicas para apuntalar la vinculación de los chicos y los adolescentes con el deporte.
El Megaestadio tendrá capacidad para cinco mil personas y brindará a la ciudad y la región un espacio de magníficas dimensiones.
El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, afirmó que llevar adelante la obra del Megastadio “es un verdadero orgullo, porque significa la posibilidad de brindar un espacio de excelencia para deportes de alta competencia, y también para contener a nuestros jóvenes, y promover que los chicos salgan de estar en la calle y tengan un lugar para vincularse con el deporte”.
Asimismo, De Grandis brindó detalles de las tareas que se llevan adelante. “Con una inversión de casi 47 millones de pesos, de recursos municipales, estamos haciendo todo un sistema en la parte exterior del edificio del Megaestadio que le va a dar el embellecimiento necesario a tamaña obra, aportando una fachada totalmente iluminada que ser apreciada de noche, y con las entradas correspondiente al Megaestadio, tanto en la parte baja como alta”, comentó.