En el marco de las investigaciones que lleva adelante la Fiscalía de San Lorenzo por el caso Sofía Delgado, la joven de 20 años de edad que fue encontrada sin vida en un camino rural de Ricardone el viernes a la madrugada, tras permanecer 16 días desaparecida.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que este sábado 16 de noviembre, en horas de la la noche, se realizó un nuevo relevamiento y levantamiento de rastros con luminol en un galpón ubicado en calle Corrientes al 100, en Barrio San Sebastián de Puerto General San Martín.
Dicho procedimiento fue solicitado por el Dr. Carlos Ortigoza, fiscal de San Lorenzo que entiende en la casusa.
Tras el mismo se obtuvieron “resultados positivos”, según se informó oficialmente.
En el lugar se realizó el levantamiento de las muestras biológicas, que fueron enviadas a peritar al laboratorio forense.
Este galpón ya había sido allanado en los operativos de búsqueda de Sofía Delgado, antes de encontrar sus restos en la zona rural de Ricardone.
En el lugar, la policía había secuestrado un automóvil Peugeot 308, el mismo vehículo que captaron las cámaras en cercanías al domicilio de Sofía cuando ella salió de su casa por última vez.
Cinco detenidos hasta el momento
Un hombre de 34 años (A.B.) y una mujer (M.L.) de 29 fueron los primeros en ser arrestados, ambos en Pergamino, durante un allanamiento realizado en el marco de la investigación sobre la desaparición de la joven.
En los procedimientos realizados entre la noche del jueves 14 y la madrugada del viernes 15 de noviembre detuvieron a otras tres personas: dos hombres, E. M y B. B (34), y una mujer identificada con las iniciales N. P (46).
La justicia investiga el rol de estas personas en la desaparición y muerte de Sofía.