in

Carlos De Grandis: “Los maestros están vacunados y estuvieron todo el año en su casa”

Así lo manifestó el intendente de Puerto General San Martín en un entrevista realizada por un medio de comunicación.

Carlos De Grandis: "Los maestros están vacunados y estuvieron todo el año en su casa"
Carlos De Grandis, intendente de Puerto General San Martín. Foto: MPGSM

En una entrevista publicada en el día de hoy por el portal de noticias Actualizate.ar el intendente De Grandis respondió una serie de preguntas en torno a la situación de emergencia sanitaria ante la segunda ola de COVID-19 y su deseo de poder acceder a la compra de vacunas.

Consultado sobre su opinión sobre el anuncio presidencial el primer mandatario puertense manifestó: Si, totalmente, sabemos que no hay manera que podamos bajar la cantidad de casos que hay, necesitamos que haya más paz en hospitales y centros de salud, porque se torna traumático. Ayer andábamos deambulando con una persona que no tenía Covid-19 y no lo tomaban en ningún lado porque estaba todo lleno. Y agregó: “Coincido totalmente con la decisión del gobierno”.

Los maestros están vacunados y estuvieron todo el año en su casa, y no quiero que esto se interprete mal.

Carlos De Grandis
Intendente de Puerto General San Martín

De Grandis señaló en dicha entrevista que junto al intendente de San Lorenzo y el presidente comunal de Timbúes reclamaron a las autoridades sanitarias el envío de más vacunas porque llega gente de distintos lugares a trabajar en actividades relacionadas con la logística del sector agroexportador.

“Hicimos una nota desde el Foro de Intendentes y la mandamos al ministerio de salud y al gobernador para que tengan presente nuestra realidad, sin cuestionar nada, sino para explicarle nuestra situación”, aclaró De Grandis.

El intendente recalcó que realizó el pedido de más vacunas para el personal municipal de Puerto General San Martín. Y añadió: “A nosotros nos parece que, si se empieza a vacunar paulatinamente, son ciento veinte vacunas, y después el mes que viene otras ciento veinte, porque sino paremos todo. Los maestros están vacunados y estuvieron todo el año en su casa, y no quiero que esto se interprete mal, que no quiero a los maestros vacunados, sino que digo que tenés a camioneros cargando camiones y a los municipales controlando, está todo el frente de ataque con gente del municipio sin vacunas y me parece un poco injusto.

Profundizando sobre el plan de vacunación contra COVID-19 que se lleva adelante en la ciudad, el intendente De Grandis señaló: “Si ellos miran que Puerto San Martín tiene 13.500 habitantes de acuerdo al último censo y votamos 15.700, hay algo que no está funcionando. Parecería que está vacunado el 30% y no es así en la realidad, estimo que somos 25 mil como mínimo de habitantes, es un porcentaje chico, están faltando vacunas y no las hay lamentablemente.

Ante la consulta sobre la posibilidad de la compra de vacunas De Grandis declaró: “Leonardo (Raimundo) quiere comprar, “Fito” González (Timbúes) quiere comprar y yo quiero comprar. Almeyda, el ex jugador de fútbol, quiso comprar para la localidad de Azul y no pudo. Si se puede, autoricen a los municipios que tenemos recursos también a comprar.”

Por último, el intendente de la ciudad dijo: “Me gustaría poder comprarlas y ver cuál es el camino para que todo el Foro de Intendentes pueda comprar y que vengan por otro lado las que tengan que venir. No sé si quedamos mal con otros que no pueden, pero también tenemos otra realidad que tenemos gente esencial desde el primer momento“.

Fuente: Actualizate.ar