in

Carlos De Grandis defendió el cobro de la tasa vial en un programa de TV: “Que no nos toquen esos recursos”

El intendente de Puerto General San Martín se refirió a la polémica desatada y la intención de la provincia de quedarse con esos fondos que actualmente cobran los municipios portuarios.

Esta semana, el intendente de Puerto General San Martín fue invitado al programa La Misma Piedra, que se emite por Televisión Regional y es conducido por María Herminia Grande, donde brindó detalles de su gestión de gobierno e hizo hincapié en la importancia del cobro de la tasa vial.

En el comienzo de la entrevista, el primer mandatario puertense habló sobre los agasajos recibidos en ocasión de su cumpleaños número 72 el pasado 26 de junio y la alegría que le produce despertar tanto cariño en la gente luego de varios períodos al frente del gobierno municipal.

Luego la conductora del programa le consultó al intendente De Grandis sobre la polémica desatada en torno a la tasa vial que se le cobra a los camiones que ingresan a las terminales portuarias de la ciudad y si su administración había realizado las obras de infraestructuras necesarias al respecto.

“Lo he hablado con el gobernador, lógicamente le planteé mi posición. Le pedí que de alguna manera mirara con objetividad los que hemos hecho, las cosas los que tenemos. Nosotros cobramos una tasa de mantenimiento, una tasa de estacionamiento. Tenemos casi 47 km, incluida la ruta número 175 que es la calle principal de la calle Córdoba, que la mantiene íntegramente el municipio desde toda la vida. Y una ruta provincial, que es la 18 que va a Aldao, que la cedieron hace 5 años o 6 años atrás al municipio porque no la podían mantener, ni cortar los yuyos, ni la iluminación, ni las cámaras de seguridad. Pero bueno, tenemos mucho pavimentado. Tenemos el 72 o 73 por ciento de todos esos 47 kilómetros pavimentados”, aseguró De Grandis.

El camionero se enoja por algunos municipios que quizás no hayan terminado todo. No es fácil, hoy una empresa grande te pide U$S 1.400.000 el kilómetro para hacer de asfalto, una locura”, menifestó De Grandis en otro tramo de la entrevista.

“Nosotros hemos manejado los recursos con mucha austeridad y habiendo hecho muchas cosas. Parte de esa tasa vial se destina para los SAMCO, para distintos distintas prestaciones que dan los municipios y que debería dar la provincia. Nuestro centro de salud está abierto los 365 días del año, paga 88 médicos, en el SAMCO hay dos médicos y tres enfermeras. No podrían nunca atender a una ciudad industrial”, enfatizó el intendente de Puerto General San Martín.

En un momento de la entrevista, Carlos De Grandis se manifestó en relación a una entrevista realizada días atrás para una radio de la ciudad de Rosario donde pusieron al aire mensajes de audio que enviaban los oyentes quejándose por el estado de los accesos a los puertos y sobre el destino incierto de los fondos de la tasa vial. “Yo por mi pueblo voy a seguir dando la cara”, dijo al respecto y se quejó sobre dicha entrevista: “Lotuf no sacó las veinte y pico de llamadas de la gente de mi ciudad para decir cosas. No sacó ni una sola. Eran los camioneros que lógicamente tienen un problema.

Lo mínimo que pretendemos es que no nos toquen esos recursos, que no nos desfinancien porque se nos va a hacer muy difícil poder mantener todos los logros que hemos hecho”, recalcó De Grandis.