in ,

Campaña de salud en Puerto General San Martín por la Semana del Corazón

Personal de la Secretaría de Salud Municipal estará presente en distintos puntos de la ciudad para brindar atención e información sobre el tema.

Dese el 23 al 27 de septiembre, la Secretaría de Salud Municipal de la ciudad llevará adelante una campaña gratuita por distintos barrios en el marco de la Semana del Corazón.

Las personas interesadas podrán acercarse a la plaza de su barrio, de 9 a 13 hs, para que personal especializado le realice controles de presión arterial y recibir información sobre el tema.

Cronograma previsto

  • Lunes 23/9: Barrio Fátima
  • Martes 24/9: San Sebastián
  • Miércoles 25/9: Plaza San Martín
  • Jueves 26/9: Bella Vista
  • Viernes 27/9: esquina de Belgrano y Buenos Aires

Día Mundial del Corazón

El Día Mundial del Corazón es una iniciativa global que se celebra el 29 de septiembre desde 2000, promovida por la Federación Mundial del Corazón (WHF, por sus siglas en inglés) en 1998.

La iniciativa fue impulsada por Antoni Bayés de Luna, presidente de la WHF de 1997 a 1999, con el objetivo de concienciar sobre la creciente carga de las enfermedades cardiovasculares, especialmente en los países en desarrollo.

La proclamación de este día responde a la necesidad de abordar los factores de riesgo identificados en el Informe Mundial sobre la Salud de 2002, como la hipertensión, el colesterol alto, el uso de tabaco, el consumo de alcohol, la baja ingesta de frutas y verduras, y la obesidad.

La WHF, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), estableció esta jornada para promover la prevención y control de las enfermedades del corazón a través de intervenciones poblacionales efectivas y rentables.

Este día se celebra el 29 de septiembre de cada año. La elección de esta fecha se realizó para coincidir con eventos globales significativos que aumentaran su visibilidad, como los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, cuando se lanzó oficialmente la campaña bajo el patrocinio de la Reina Sofía de España y el Presidente del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch.