En horas de la tarde del domingo 1° de octubre, personal policial del comando radioeléctrico fue comisonado por el despacho de emergencias 911 a calle Chile y Belgrano de Puerto General San Martín, por una gresca.
Según el parte policial de la Unidad Regional XVII, el motivo de la pelea habría sido la posesión del cereal derramado en la apertura de un camión.
Al llegar, los oficiales tomaron conocimiento a través de testigos que los involucrados en dicha pelea habrían mantenido un conflicto de grandes proporciones, con el uso de distintos tipos de armas.
Como consecuencia del conflicto desatado, había heridos de golpes de puño, una casa totalmente dañada, y varias personas que acusaban a un masculino de poseer y de agredir contra el tumulto con un arma de fuego para llevarse el cereal.
Atento a esto, los oficiales intervinientes procedieron a la aprehensión de un sujeto identificado como A.G.M, mayor de edad, y solicitaron la presencia de personal de la Agencia de Investigación Criminal para el levantamiento de vainas.
Al arribar peronal de la A.I.C, realizaron el levantamiento de una escopeta calibre 16, apta para el disparo, un arma blanca tipo daga, y vainas servidas. También realizaron dermotest al involucrado.
Además, personal del comando secuestró el cereal (maíz) que se encontraba dentro del domicilio del acusado.
Las actuaciones legales se llevaron adelante en la sede de la comisaría 5ta por razones de jurisdicción.
Fuente: Parte policial URXVII Policía de Santa Fe