El intendente Carlos De Grandis informó hoy que el municipio avanza en la finalización de la primera etapa del centro comercial a cielo abierto en el casco céntrico de la ciudad.
Este primer tramo de obras a punto de terminarse comprende la Avenida Córdoba, entre Ramón Rodríguez y Alem.
La iniciativa potenciará y revalorizará la zona más antigua de la ciudad.
El proyecto surgió como resultado de un convenio llevado adelante tiempo atrás entre la Municipalidad de Puerto General San Martín, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (C.A.M.E) y la Unión de Comerciantes e Industriales de San Lorenzo (U.C.I).
Con esta importante obra se busca potenciar los espacios públicos y estimular el consumo, brindándole al sector comercial un ambiente renovado.
El futuro centro comercial a cielo abierto de Puerto General San Martín beneficiará al comerciante puertense céntrico, y a los vecinos que dispondrán de un lugar para poder pasear y realizar sus compras, con mucha iluminación e infraestructura relacionada a un paseo.
Las tareas que se realizan en la actualidad apuntan a finalizar detalles de terminaciones, para continuar luego con las siguientes cuadras.
“La próxima etapa de estas obras continuarán por Córdoba, hacia Alberdi, para llegar a la Avenida San Martín”, aclaró el intendente De Grandis.
En un principio se originaron ciertas demoras porque los trabajos demandaron lidiar con redes de agua, cloacas, cables de telefonía, cables de energía eléctrica y conductos de agua antiguos, que estaban enterrados y debieron ser relevados para agilizar posteriormente el trabajo.
En la próxima etapa se estima que se podrá avanzar con mayor celeridad.
Con información y fotos de Municipalidad de Puerto General San Martín