Un sujeto alcoholizado que atemorizó y amenazó a varios vecinos del Barrio San Sebastián fue finalmente aprehendido por personal del comando radioeléctrico de Puerto General San Martín.
Según el parte policial, alrededor de las 08:00 hs. personal del comando fue comisionado a calle Paraguay al 200 ante la presencia de un masculino alcoholizado causando desorden.
En el lugar los oficiales entrevistaron a una mujer de uno 50 años de edad, quien manifestó que dentro de su domicilio se encontraba su hijo en estado de ebriedad y muy agresivo. El sujeto fue identificado como S.M.S., de 24 años de edad.
En ese momento se acercaron a los efectivos policiales, la hermana del involucrado y varios vecinos contando que desde horas de la madrugada el acusado se encontraba causando molestias.
Según el relato de testigos, mediante un arma de fabricación casera compuesta por un palo de escoba con un hierro con punta, el sujeto había amenazado a los vecinos obligándolos a entregarle dinero para comprar vino.
Ante estos testimonios y con autorización del principal morador de la vivienda, la policía logró acceder al inmueble donde lograron la aprehensión del acusado.
Mediante el accionar policial se logró el secuestro de un arma de fabricación casera, tipo chuza, compuesta por un palo de escoba y un hierro con punta. También se secuestró un cuchillo Tramontina con el que el involucrado se autolesionó en sus brazos al ver la presencia policial.
El aprehendido fue rápidamente trasladado a la sede de la Comisaría 5ª, donde se realizó consulta con la fiscal en turno, Dra. Melisa Serena, quien ordenó la formación de causa por el delito de amenazas coactivas, demás trámites de rigor, y exendió la orden respectiva para que continúe detenido.
Fuente: Parte policial URXVII Policía de Santa Fe