Desde la puesta en marcha de la Guardia Pediátrica en el Centro Médico 29 de Octubre, de Puerto General San Martín, la demanda en atención de salud creció exponencialmente alcanzando las 50 consultas diarias (solo niños) y se suma a la atención clínica y consultas en más de 20 especialidades.
Este crecimiento impulsó la idea del secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros, Daniel Succi, de ampliar las instalaciones para dotarlo con equipamiento y atención de Alta Complejidad como tomografías y resonancias magnéticas, siendo un paso previo para convertirlo en un gran sanatorio con internación.
En diálogo con una radio de la ciudad de Puerto General San Martín, Succi adelantó que desde la organización gremial se está buscando un arquitecto, especialista en arquitectura sanitaria para darle forma al proyecto. El dirigente dijo: “Mi sueño es que la familia aceitera se cure en la ciudad y cada día estamos más cerca”.
Succi no dudó en lanzar su objetivo que es “tener un sanatorio donde la familia de los trabajadores no puedan encontrar una solución en los momentos difíciles”, pero reconoció que “hay mucho trabajo previo y hemos puesto metas intermedias como un Centro Médico de Alta Complejidad, porque si te ponés a pensar, ya tenemos cirugías menores, mamografía, laboratorio, rayos x, ecógrafos y una sala de urgencias para chicos”.
“Desde que le pedimos al doctor Mariano Soria que trabaje junto a nosotros, hemos acelerado de 100 a 350 en poco tiempo”, contó el dirigente gremial aceitero.
Más información: Córdoba 1185, Puerto General San Martín. Tel: (03476) 449230 // 449381
Celular: (03476) 649 250
https://www.instagram.com/centro.medico.29.de.octubre/
https://cm29deoctubre.com.ar/
Fuente: Prensa S.O.E.A