El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo solicitó formalmente al Ministerio de Trabajo de la Nación que los trabajadores del sector sean eximidos del pago del impuesto a las ganancias.
La Comisión Directiva presentó formalmente el pedido al Dr. Claudio Moroni a través del estudio del Dr. Carlos Tomada, ex Ministro de Trabajo de la Nación durante las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.
La carta fué firmada por los señores Pablo Reguera, Daniel Succi y Hugo López, como Secretarios General, Gremial y Adjunto respectivamente. En la misma se explica el esfuerzo extra que realizan los aceiteros, incrementado todavía más desde la pandemia, ya que son considerados trabajadores esenciales.
El escrito señala cómo ese sacrificio, en horas extras y turnos rotativos, puede quedar minimizado o anulado al ser alcanzado por el impuesto a las ganancias.
El texto recuerda, también, que ya hay antecedentes de exenciones en otros sectores de la economía donde se ha quitado esa imposición en varios de los ítems adicionales al salario.
La carta pide, además, la ayuda del Ministro Moroni para que se dé una respuesta positiva a este pedido lo más pronto posible y comenzar a recuperar el poder adquisitivo del salario aceitero.
El Estudio Tomada continuará el seguimiento desde sus oficinas en Buenos Aires y la Comisión del SOEA comunicará a los afiliados los pasos que se vayan dando hacia la exención solicitada.
Fuente: S.O.E.A